Teléfono: +34 968 906 831 - Fax: +34 968 900 231
Inicio Nosotros La finca Almazara Productos Garantia Noticias Visitas Contacto
Olimendros nació en el año 1.997 de la ilusión de la familia Muñoz Caravaca de producir puro zumo de aceituna.
  • La finca esta situada en la Cañada de Albatana, Jumilla, se encuentra en la provincia de Murcia, España. Es una extensión de más de 500 ha plantadas de olivos y almendros. Un total de 150.000 olivos y almendros de diferentes variedades, regados con agua de pozo de excelente calidad.

    El sistema agrícola que utiliza Olimendros es de Producción Integrada, un sistema de producción agrícola que utiliza al máximo los recursos naturales, químicos y agroquímicos para la protección del medio ambiente, el respetos a la diversidad y la sostenibilidad del cultivo, los rígidos controles de Producción Integrada nos permiten obtener frutos sanos y libres de residuos de las seis variedades de olivo que tiene la finca: Arbequina, Picual, Cornicabra, Cuquillo, Hojiblanca y Koroneiki.

    Una vez que los frutos han llegado a su momento optimo de madurez, en el envero, estos son recogidos de forma mecánica por vibradores con paraguas, sistema que evita que estén en contacto con el suelo. Una vez recogidos, los frutos son llevados en menos de seis horas a la almazara, situada en el mismo centro de la finca, en remolques de no más de un metro de altura, para evitar que el fruto se chafe.

    En el patio de la almazara la aceituna es separada de las hojas, limpiada y almacenada en una de las tres tolvas de almacenamiento. En un plazo máximo de dos horas, y mediante un procedimiento de extracción en frió, se obtienen los seis monovarietales procedentes de las seis variedades de olivo que tiene la finca. Estos seis tipos de aceites de oliva virgen extra, así como el Coupage y el Gran Selección, aceites elaborados de la equilibrada combinación de varios monovarietales, son puros zumos de aceituna, con bajísimos niveles de acidez (entre 0,1 y 0,2), con todo su aroma y sabor, lo que nos ha permitido obtener una segunda marca de calidad agroalimentaria: Control Región de Murcia.

    El proceso de extracción del aceite de oliva virgen extra consiste en el batido de la aceituna, dos centrifugaciones sucesivas y la decantación natural. Durante este proceso, exclusivamente mecánico, está siempre presente una esmerada limpieza y el control de temperatura por debajo de 27º C.

    Una vez elaborados los zumos de aceituna, estos son almacenados en la bodega, protegidos de la luz, las temperaturas extremas y la oxidación, hasta que son envasados para nuestros clientes.

    En su afán por proteger el medio ambiente, Olimendros utiliza el hueso de su aceituna para obtener agua caliente para la limpieza y calor para mantener una temperatura óptima en la almazara.

    Olimendros abre sus puertas a los amantes del mundo del aceite realizando visitas guiadas de su plantación y almazara y catas de su extensa variedad de zumos de aceituna. Con ello, Olimendros colabora con el turismo rural de la “Ruta del Vino del Jumilla” de la que somos miembros.

    Aceite de Oliva Virgen Extra Olimendros, aceite mimado desde el árbol.
    Copyright © olimendros.com Aviso Legal Politica de Cookies